La Ciudad de la Esperanza opera varios ministerios enfocados en llevar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan. Algunas de las áreas de ministerio incluyen:
• Universidad Bíblica – educando y capacitando a creyentes para convertirse en líderes que lideren como Jesús.
• Conecta2 – ministerio de discipulado juvenil – formando discípulos que hacen discípulos. Ayudando a los jóvenes a conectarse con Dios, con amistades piadosas y con el futuro que Dios tiene para ellos.
• Centro Familiar y de Alcance Comunitario – ministrando a las familias, brindando ayuda humanitaria y servicios médicos.
• Hogar de Niños – proporcionando un hogar cristiano lleno de amor para niños huérfanos.
• Centro de Eventos y Conferencias – las instalaciones de la Ciudad de la Esperanza están disponibles para alquilar para conferencias, seminarios, conciertos, graduaciones, equipos misioneros, bodas, fiestas de cumpleaños y otros eventos.
La Ciudad de la Esperanza trabaja con pastores, iglesias y otros ministerios para ayudar a alcanzar a las personas con el evangelio de Jesucristo. Colaboramos con comunidades, organizaciones y empresas para crear una coalición de líderes con una misma visión que puedan trabajar juntos para ayudar a los necesitados y hacer de la República Dominicana un mejor lugar.
Sobre todo, deseamos glorificar a Dios y ayudar a avanzar el Reino de Dios.
Estás cordialmente invitado a venir y hacer un recorrido por el campus en cualquier momento, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.
“Porque yo sé los planes que tengo para ustedes” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
— Jeremías 29:11
Guiados por la oración y en colaboración con líderes dominicanos, la visión de la Ciudad de la Esperanza se cristalizó: un campus ministerial diseñado para llevar la esperanza de Cristo a través de la educación, el discipulado y los servicios humanitarios. Ubicado en Juan Dolio, nuestro camino comenzó con la compra de terrenos y el inicio de la construcción en la primavera de 2023.
Hoy, la Ciudad de la Esperanza es un testimonio de fe en acción. Se han completado varios edificios, incluido el Centro de Desarrollo de Liderazgo con aulas, salas de oración y áreas recreativas. Nuestro campus incluye residencias estudiantiles, oficinas administrativas, un hogar para niños, instalaciones de mantenimiento e infraestructura de seguridad. Además, nuestras comodidades como piscinas, canchas de baloncesto, un parque de oración y espacios recreativos fomentan la comunidad, la conexión y la adoración.
En la Ciudad de la Esperanza, no solo estamos construyendo edificios; estamos cultivando futuros. Brindamos un ambiente de crianza donde los estudiantes están equipados para tener éxito en la vida y cumplir con sus propósitos dados por Dios. Es más que una institución; es un centro donde se transforman vidas, se nutre la fe y se moldean destinos.
Una Asociación con Propósito La Ciudad de la Esperanza cuenta con el apoyo de la Fundación Nuevo Día, Inc., una organización misionera con sede en los Estados Unidos con el corazón puesto en alcanzar y formar a la próxima generación de líderes para Cristo. Su trabajo incluye la construcción y el apoyo de colegios bíblicos, escuelas cristianas y hogares infantiles en todo el mundo.
La misión de la Fundación Nuevo Día está arraigada en el Gran Mandamiento —ir por todo el mundo y predicar el evangelio (Marcos 16:15)— y en hacer discípulos que a su vez hagan discípulos (Mateo 28:18-20).
Tanner Jarrell, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevo Día, desempeña un papel activo en la mentoría y desarrollo del equipo de liderazgo de la Ciudad de la Esperanza. Si bien la fundación brinda un apoyo crucial, la Ciudad de la Esperanza es un ministerio liderado por dominicanos, construido por y para el pueblo de la República Dominicana. Nuestra visión a largo plazo es verla convertirse en una fuerza completamente autosostenible y vibrante que cambie vidas por generaciones.
Hay un equipo dedicado trabajando para servir a los líderes en la Ciudad de la Esperanza para hacer realidad esta visión (ver abajo). Te invitamos a unirte a nosotros en oración, creyendo en Dios por señales, prodigios y milagros, y por un crecimiento y un impacto continuos en esta nación.
Juntos, estamos cultivando líderes, moldeando futuros y construyendo un legado de esperanza.